UN MUERTO Y UN HERIDO, CUANDO SUICIDA DESPOJO DE SU ARMA A POLICÍA Y FUE ABATIDO EN EL IMSS DE NOGALES




NOGALES, 6 de Marzo.- Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social resultó herido de bala, cuando un hombre que había intentado quitarse la vida llegó a recibir atención médica en el Hospital General de Zona número 5 en Nogales, pero al perder la cordura despojó de su arma a un agente de la Policía Municipal que intentaron someterlo, quienes finalmente abatieron con sus armas de cargo al agresor.

Las versiones oficiales del incidente dadas a conocer en sendos boletines de prensa por la Delegación en Sonora del IMSS y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, difieren, la institución de salud establece que uno de sus derechohabientes resultó con una herida que no pone en riesgo su vida y que fue provocada por la misma bala que le arrebató la vida al suicida, disparada por un oficial de policía; mientras que la Fiscalía General de Justicia en el Estado afirma que fue el propio suicida quien disparó el arma de fuego que arrebató al agente policiaco, quien hirió de bala a uno de los presentes en la sala de urgencias.

El suicida y agresor fue identificado como Jorge Juan "N", de 24 años de edad, quien llegó a recibir atención medica al hospital público porque se había autoinfligido varias heridas y se estaba desangrando, éste llegó al área de urgencias a las 16:25 horas del lunes.

"Pacientes y personal del nosocomio coincidieron que el hombre arribó al área de Urgencias en una ambulancia de la Cruz Roja, junto con su novia; Jorge Juan acudió al servicio médico por un intento de suicidio se realizó cortes en los brazos y por ello fue trasladado en una ambulancia, varias personas indicaron que se mostró agresivo e intervino una agente de la Policía para tranquilizarlo, pero el hombre le quitó el arma de cargo y empezó a disparar, hiriendo a un paciente en la pierna", dicta el boletín de la AMIC y la Fiscalía de Justicia.

Los testigos afirman que otro elemento de Seguridad Pública desenfundó su arma de cargo y disparó en una sola ocasión, para herir a Jorge Juan, quien perdió la vida en el lugar debido a la herida.

En tanto, la Delegación en Sonora del IMSS informó que el servicio de Urgencias en el Hospital General de Zona número 5 en Nogales está normalizado, luego del lamentable incidente donde resultó herido un derechohabiente.

"El incidente ocurrió cuando policías municipales de Nogales se presentaron al área de urgencias del Hospital con un hombre alterado y con heridas en los brazos, quien despojó de su arma a un agente, situación que puso en riesgo a derechohabientes y personal", informó el IMSS.

La Delegación Estatal afirma que ante la amenaza, los policías procedieron conforme a sus protocolos e hirieron a dicha persona para someterla, quien falleció minutos después pese a los intentos del personal médico del hospital por reanimarlo de la lesión por proyectil de arma de fuego.

"Desafortunadamente un derechohabiente resultó herido de la misma bala que lesionó primero a la persona alterada. Se le atendió de inmediato y su vida no corre peligro", agregó el Seguro Social.

La AMIC inició una investigación de estos hechos, como indicios fue asegurada un arma de fuego Piettro Beretta calibre 9 milímetros, otra pistola Piettro Beretta pero calibre .40, así como un casquillo calibre 9 milímetros.


Comenta esta nota