CONTRIBUYE CON LA ECONOMÍA DE SONORA LA PESCA DEPORTIVA: SAGARHPA




Hermosillo, a 23 de febrero. El llevar 31 torneos oficiales de Pesca Deportiva en Sonora en el actual gobierno del estado, cuando en el anterior sexenio solo se hicieron 20, indica que existe el compromiso de las autoridades por apoyar esta actividad que además es sustentable, señaló Luis Manuel Robles Briseño.


El Director General de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, manifestó que para esa dependencia estatal en este sexenio, ha sido prioritario el apoyar a la pesca deportiva, porque está considerada como actividad que deja una derrama económica consideraba para la entidad y porque contribuye con su promoción ante el resto del país y en el extranjero por las personas que acuden a participar en ese tipo de torneos oficiales.


 "La pesca deportiva es una actividad que nos deja mucha derrama económica para el estado, se tiene contemplado más o menos que cada torneo deja una derrama de entre uno a 2 millones de pesos, es derrama que va a asociada con restaurantes, hoteles, comida, hospedaje, gasolina. En general es muy importante para nosotros el detonarla y por eso le damos el fomento", afirmó.


Robles Briseño indicó también, que además de cumplir ese tipo de actividades con el aspecto deportivo, conlleva aspectos de pesca sustentable, porque todas las especies que son capturadas, inmediatamente se liberan de nuevo en el agua.


Enfatizó, que el hecho de llevar a la fecha 31 torneos realizados oficiales de pesca deportiva en el Gobierno de Claudia Pavlovich, representa un gran aliciente y de los cuales 16 se han hecho en el litoral sonorense y el resto en agua dulce o embalses.

Comenta esta nota