728 x 90

Presentan a Gobernador proyecto de Ciudad Universitaria

img
 
Ciudad Obregón, 05 de agosto 2022 
El alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, así como la Directora del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme ( Itesca), presentaron el proyecto denominado " Ciudad universitaria", ante la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño y rectores de distintas universidades del municipio.

El proyecto en una primera etapa requerirá de 600 millones de pesos y consiste en aprovechar las 18 universidades con las que cuenta Cajeme, para impulsar la educación, así como la economía regional.

Además, contempla mejoras en la urbanización para la conectividad, equipamiento educativo, infraestructura necesaria para favorecer los servicios comerciales que la comunidad educativa requiere, como lo es hospedaje, alimentación, papelerías, entre otros.

En este proyecto tiene participación la iniciativa privada con  recursos, así como en los planes académicos que resuelvan la necesidad que tiene las empresas.

Sin embargo, Durazo Montaño, durante su participación, mencionó que aún no hay recursos para concretar este proyecto y se invertirá primero en la realización del proyecto ejecutivo, para luego ser presentado ante el Gobierno Federal.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK