728 x 90

Sugieren implementar mecanismos para identificación de cuerpos de personas sepultadas en fosa común 

img

Para facilitar la localización de los cuerpos que son enterrados en la fosa común, integrantes de diferentes colectivos y familiares de personas en calidad de desaparecidas, piden que se apliquen protocolos o mecanismos que permitan la fácil identificación de los cuerpos.

Dicha sugerencia surge a raíz de que consideran que no hay una organización, razón por la cual sugieren etiquetar los cuerpos con algún número de serie o que se pongan un mayor orden en el área forense que se ubica en el panteón de Nuestra Señora del Carmen.

Al respecto, la lideresa de las Rastreadoras de Ciudad Obregón Nora Lira Muñoz, indicó que ya existe un proyecto similar en la capital sonorense y que también para Cajeme se ha hecho dicha propuesta.

Señaló que debido a la falta de espacio en el área de Servicio Médico Forense (SEMEFO), las autoridades se ven en la necesidad de sepultar en el menor tiempo posible a los cuerpos que son encontrados sin vida y no son identificados.

Lira Muñoz, dio a conocer que desde que se fundó el grupo de “Rastreadoras” en mayo de 2019, como colectivo han encontrado más alrededor de 160 cuerpos.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK