728 x 90

Se requiere de Parlamento Abierto con la sociedad para la nueva propuesta electoral de México: Faz Mora

img

Hermosillo, Sonora a 13 de julio del 2022. La propuesta enviada por el Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados en materia electoral, requiere de análisis de Parlamento Abierto con la sociedad, consideró el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz Mora.

En entrevista, con el consejero del Instituto Nacional Electoral, dijo que la propuesta requiere opinión y aportación de los grupos como académicos, los consejos electorales locales, sociedad organizada y demás. 

Martín Faz Mora indicó el Congreso debe convocar tanto al Instituto Nacional Electoral como a los demás Órganos involucrados para definir la ley orgánica de las instituciones, definir las atribuciones de cada uno y la opinión de la sociedad respecto a los cambios.

"Con esta iniciativa tenemos que ver cómo van evolucionando las cosas, hay una parte que tiene que ver con lo Institucional, se requiere un número importante para que la apruebe el Congreso, hay muchas iniciativas y se ha centrado mucho en esta".

Recordó que hay varias iniciativas en discusión para reformas al Instituto Nacional Electoral, pero la atención se centra en la actual debido a que fue enviada por el Ejecutivo Nacional.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK