728 x 90

Aprueban diputados locales a titulares de las contralorías internas de órganos autónomos de Sonora

img

Hermosillo, Sonora a 05 de julio del 2022. Los diputados locales en sesión extraordinaria de pleno aprobaron el nombramiento de los nuevos titulares de los órganos internos de control de instituciones autónomas en Sonora, por unanimidad.

En la votación de los diputados, se nombró a María Fernanda Romo Gaxiola como titular del órgano interno de control del Instituto Estatal Electoral, a Omar Alejandro Tiburcio del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, a Edsau Vicuña Cadena del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, a Andrea Escalante Antillón de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a Flor Teresita Barceló del Tribunal Estatal Electoral y a Nora María Valenzuela de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

La diputada presidente del Congreso del Estado, Natalia Rivera Grijalva sometió a votación de los diputados el nombramiento de cada uno de los cuatro aspirantes a cada uno de los órganos autónomos, mismos que tomarán protesta en la próxima reunión de la diputación permanente.

“Les comunico a la asamblea que queda de conformidad en base de la convocatoria publicada, se pone a consideración del pleno, la lista de hasta cuatro aspirantes a ocupar el órgano interno de control por cada organismo autónomo, propuesto por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política a efecto de que se vote de manera individual”. 

En la misma sesión extraordinaria, el parlamento avaló la propuesta del Gobernador Alfonso Durazo, de reformas a la ley de adquisiciones, arrendamiento y servicios del sector público del Estado de Sonora, para un mejor control de gasto en la entidad.

Además la diputada Azalia Guevara Espinoza propuso la creación de una comisión más de trabajo al interior del Congreso local en atención a los migrantes en su paso por Sonora.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK