728 x 90

Va DIF por el rescate de la casa del migrante 

img

Ciudad Obregón, 22 de junio 2022.
Tras el anuncio del alcalde Javier Lamarque Cano, de prestar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el inmueble que antes de la pandemia funcionaba como la Casa del Migrante, se buscará un programa que de atención y apoyo a las personas que están de paso.

El presidente municipal, reconoció que existe tanto el problema de los migrantes, como el de la indigencia que va en aumento y para ambos, se tienen programas por parte del DIF Cajeme, que consiste en alimento, ropa y apoyo para el regreso a sus lugares de origen.

Por su parte, el DIF Cajeme buscará reubicar r la casa del migrante, para brindar una mejor atención a las personas que están de paso,  anunció  Marina Herrera Ortiz, directora del DIF municipal.

Recordó  que la casa del migrante “el buen samaritano”, ubicada en la colonia Benito Juárez, fue dada en comodato por el Ayuntamiento de Cajeme a una organización católica encargada de brindar refugio a personas que se encontraban de paso por el municipio; Sin embargo, el sacerdote que la atendía la cerró porque ingresaron al robar al  lugar y mientras tanto, ya se mantienen gestiones con una asociación civil para apoyar a estas personas.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK