728 x 90

Dictaminan diputadas locales la propuesta  que crea el Registro Público de Personas Sancionadas por Delitos Sexuales

img

Hermosillo, Sonora a 22 de junio del 2022. Las diputadas integrantes de las comisiones de Justicias y Derechos Humanos y la de Igualdad de Género, discutieron la propuesta que busca crear el Registro Público de Personas Sancionadas por Delitos Sexuales en Sonora.

En la reunión de las comisiones de forma unida, se contó con la presencia de especialistas en el tema, donde se evaluó la propuesta, ante el incremento de delitos sexuales en contra de las mujeres en la entidad.

Diana Karina Barreras, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, sostuvo que con este registro queda un sustento por parte de las autoridades de justicia en Sonora sobre personas agresoras, para evitar en el futuro posibles actos de violencia sexual.

"Se seguirá el mismo mecanismo para evaluar y dar detalles sobre la creación del Registro de Personas Sancionadas por Delitos Sexuales en Sonora, como una manera de protección en la entidad".

En la misma reunión, se discutió la propuesta de erradicar todo tipo de acto discriminación hacia mujeres embarazadas en Sonora para castigar y sancionar a los responsables por dicho delito.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK