728 x 90

Roberto Hernández nuevo director técnico de cimarrones de Sonora 

img

Hermosillo a 16 de junio del 2022. Roberto Hernández Ayala es el director técnico elegido para tomar el liderazgo del conjunto, Cimarrones de Sonora, a partir del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX. 

El estratega mexicano de 54 años viene de dirigir al Malacateco, equipo al que hizo campeón por primera vez en su historia en la máxima división de Guatemala. 

Este logro fue en el torneo Apertura 2021 y también sobresale porque alineó a 11 futbolistas nativos de dicho país en muchos de sus partidos.

Ayala es conocido como “El Comandante” tras dirigir al equipo de Monarcas que mantuvo su lugar en la máxima categoría del futbol mexicano, y disputó la liguilla en ese mismo torneo (Clausura 2017).

El originario de La Piedad (Michoacán) cuenta con experiencia en el circuito de Expansión. Es recordado especialmente por el campeonato que ganó con el club Neza en el torneo Clausura 2013, con un paso perfecto (seis triunfos, con 11 goles a favor y dos en contra) en esa liguilla.

En México resalta también su experiencia en la Liga MX con Monarcas Morelia, mientras que en la categoría Expansión MX ha dirigido a la misma escuadra de Morelia, a Mérida FC, y a Correcaminos UAT.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK