728 x 90

Conflicto bélico en Europa contribuyen en inflación de México: Economista 

img

Hermosillo a 31 de mayo del 2022. El prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania, provoca que economías en el mundo como la mexicana específicamente, sigan presentando inflación.

El economista, Alejandro Romero Ayala, señaló que eventos bélicos de ese tipo afectan directa o indirectamente a las economías mundiales y en el caso de México ello se ha visto reflejado en el aumento de diversos productos en especial los de la canasta básica.

“El tomate subió 44.7 por ciento, la leche 6.2 por ciento, bistec de res 5 por ciento y esto solamente en este mes de mayo. Los aumentos siguen a la orden del día y creo que la inflación todavía va a seguir fuerte y subiendo hasta agosto-septiembre”, mencionó.

Abundó, que, pese a los esfuerzos del gobierno federal para estabilizar los costos, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) no refleja a la fecha ningún efecto positivo.

Finalmente, mencionó la inflación actualmente en México está en 7.58 por ciento de acuerdo a datos del INEGI y en el caso específico de la ciudad de Hermosillo, durante la primera quincena de este mes de mayo 15 productos subieron sus precios contra 9 que se redujeron de la canasta básica.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK