728 x 90

Realizan el foro Hacía una Democracia Inclusiva

img

Hermosillo, Sonora a 25 de mayo del 2022. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Nery Ruíz Arvizu, inauguró el primer foro Hacía una Democracia Inclusiva en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

En dicho foro, el cual tuvo gran aceptación de la sociedad, el consejero presidente Nery Ruíz Arvizu, destacó la participación de las mujeres en política sonorense, las cuales, por ley, hoy tienen mayores espacios tanto en la participación en votar y ser votadas como en la administración pública.

Acompañado por el resto de las consejeras y consejero electorales, el presidente del Instituto Estatal Electoral anunció que, de dicho foro, saldrán propuestas para reformas a las leyes electorales locales con las ideas aportadas de los participantes.

“Este foro hacia una democracia inclusiva de participación política de mujeres en vulnerabilidad, tiene un objetivo para ver avances y obstáculos en la participación política de mujeres que pertenecen a grupos como discapacitados, indígenas y sobretodo la comunidad LGBT”.

El foro se dividió por ponencias, con la discusión de temas como mayor inclusión en Sonora, reformas a la ley, jóvenes y participación ciudadana, así como de partidos políticos y estrategias.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK