728 x 90

Plantean a AMLO reabrir Isla Huivulai

img

Ciudad Obregón, 25 de mayo 2022.
El alcalde de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, dijo que estableció una alianza con el  Ayuntamiento de Cajeme, para elaborar en conjunto un plan de reactivación de la Isla Huivulai, propuesta que fue presentada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su pasada visita al Sur de Sonora.

 “Hace días estuvo el Presidente de la República en Etchojoa y ahí  hubo personas que le hicieron ver que Cajeme y Benito Juárez quieren reactivar la isla porque  detonaría la economía y la actividad pesquera de tres comunidades”, abundó.

Indicó que desde hace años, existe una disputa entre Cajeme y Benito Juárez, sobre a qué municipio le pertenece la Isla Huivulai; sin embargo, eso se ha dejado de lado ya que lo importante es su rescate para la atracción turística y la construcción de una zona hotelera.

Cabe mencionar, que desde  2011, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  ordenó la destrucción del puente por riesgo y dejó de funcionar como lugar de esparcimiento para habitantes del Sur de Sonora.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK