728 x 90

El agua para el verano está más que asegurada: Toño Astiazarán 



Hermosillo a 25 de mayo del 2022. Salvo por algunos problemas de distribución que se presentan esporádicamente en la ciudad, el abasto del agua para este verano en la ciudad de Hermosillo está asegurado, recalcó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presiente municipal resaltó, que ante el aumento gradual de las temperaturas en la ciudad se está viendo también un aumento en la demanda del agua, por lo que con el apoyo del gobierno del estado se están haciendo los trabajos correspondientes para que el agua que llega del acueducto independencia sea más efectiva.

“Por muchos años hemos tenido un déficit entre lo que se consume en verano contra lo que se genera de agua en el verano. Este déficit creció porque en su momento el Acueducto Independencia no estuvo proporcionando el agua para lo que originalmente estaba concebido que eran daba mil 200 litros por segundo y solo estábamos recibiendo mil litros por segundo.  
Ese tema ya se corrigió afortunadamente el gobierno del estado nos está apoyando en esto para incorporar incluso más equipo para poder cumplir con este abasto que estaba programándose. No obstante, ello y a pesar de que ya recibimos el agua se requieren hacer muchas otras inversiones”, precisó.

Entre las inversiones que se harán y en las cuales ya está trabajando el municipio en un plan estratégico, contempla la rehabilitación de pozos, de las tomas de conducción, la micro y macro medición, la eficiencia técnica y comercial del organismo y para ello se buscará gestionar con la federación una bolsa de al menos mil millones de pesos en recursos para que ese esquema permita ir solucionando el tema del abasto y la distribución del agua en Hermosillo.

Finalmente, el presidente de Hermosillo reconoció que el esfuerzo que hará su gobierno será muy grande en la búsqueda de soluciones del abasto del agua para toda su población e incluso los alentó para también ayudar en su cuidado, porque hay estudios que señalan que municipios como Saltillo que es muy similar a la capital del estado de Sonora, gasta 4 veces menos de agua entre sus habitantes.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK