728 x 90

Presentan unidad de género de la Policía Municipal de Hermosillo 

img

Hermosillo a 25 de mayo del 2022. Este 25 de mayo en la ciudad de Hermosillo se anunció la creación de la unidad de genero de la policía preventiva y tránsito municipal, así como el fortalecimiento del grupo especializado en atención a la violencia intrafamiliar (GEAVI) con la entrega de tres patrullas eléctricas y ambas acciones son parte de la respuesta a la declaratoria de la alerta de genero en capital del estado de Sonora.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, manifestó que esa unidad de género en la policía municipal estará a cargo de Casandra López Manzano y reconoció sobre la importancia de como autoridad el poder crear ese tipo de áreas que están encaminadas en detener y atender cualquier caso de violencia intrafamiliar que se genere en la ciudad.

“Desde el primer día que inicio nuestra administración aquí a solicitud de nuestra directora del instituto de la mujer nos pusimos a trabajar de inmediato en el tema de la capacitación, apoyados por el gobierno del estado, en especial por la Fiscalía del Estado. Empezamos a trabajar en temas tan importantes como detectar a tiempo cualquiera de estas mil 500 llamadas que se hace en la ciudad para avanzar en protocolos que son muy importantes para evitar una tragedia o un feminicidio en el futuro”, dijo.  

Y por su parte también la titular en Sonora de la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez resaltó el hecho que la ciudad de Hermosillo sea el primer municipio en el estado en contar con una unidad de ese tipo y atender casos enfocados en esa problemática que desde el gobierno estatal también buscan la manera por erradicarlos de la sociedad.

“Como dijo el Comisario, el tema de violencia familiar es el tema más grave en el estado de Sonora y por lo tanto debe ser la llamada principal para Hermosillo. La violencia familiar se divide desde la violencia hacia las mujeres, también en los menores, que hemos visto un gran incremento en este tema y a las personas mayores. Nosotros estamos muy atentos por instrucciones del gobernador a este tema, pero sabemos que sabeos que hay un protocolo nuevo que es el SALVA”, finalizó.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK