728 x 90

Se someterá a votación de la cámara de diputados la Reforma electoral enviada por AMLO

img

Hermosillo, Sonora a 02 de mayo del 2022. La Reforma Electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se estará discutiendo en una primera instancia en la diputación permanente, señaló la legisladora federal de Sonora por Morena, Amairani Peña Escalante.

En entrevista con la legisladora, comunicó que la propuesta llegó por correspondencia a la Cámara de Diputados y la cual podría tener su primera discusión en la próxima sesión de la diputación permanente en su reunión de instalación.

Amairani Peña Escalante manifestó que el grupo parlamentario de Morena respaldará la propuesta, para dignificar la vida democrática del país y que el nuevo instituto tenga mejores resultados.

 “México ya necesita una reforma en este sentido y que se tenga un organismo nacional como lo plantea la iniciativa y se disminuyan el número de diputados locales, los regidores y que se baje el financiamiento, eso ya se ha dicho desde antes”.

En esta semana, se convocará a la instalación de la diputación permanente, donde se someterá a una primera discusión de los integrantes.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK