728 x 90

Anuncia Alfonso Durazo inversiones millonarias para el municipio de Agua Prieta

img
Son más 70 millones de pesos de inversión para el abastecimiento de agua, entre otros
Agua Prieta, Sonora a 13 de enero del 2022. El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño anunció inversiones millonarias para el municipio de Agua Prieta con apoyos de instituciones federales.

En su gira de trabajo por el municipio fronterizo, Durazo Montaño, dijo que tan solo de la Comisión Nacional del Agua se estima una inversión de más de 70 millones de pesos para el abastecimiento en la zona urbana y los alrededores.

También se contemplan 278 millones de pesos adicionales para la renovación de la aduana en Agua Prieta y la construcción de una unidad en el municipio de  Cananea, exclusiva para las exportaciones de la entidad.

"Es una inversión excepcional para Agua Prieta, es una inversión histórica y en la renovación de la parte aduanal, contempla la construcción del bulevar del ferrocarril, toda el área hoy ocupada por las vías del ferrocarril".

Acompañado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal Víctor Villalobos Arámbula, Durazo Montaño agradeció la gestión para la construcción del rastro  tipo TIF en Agua Prieta.

El mandatario estatal adelantó que en la producción óptima del nuevo rastro generará 500 empleos con la capacidad de sacrificio de mil 500 cabezas de ganado al día.

"El objetivo es que nos sirva este rastro, para impulsar el beneficio económico en toda esta región ganadera, vamos a decir, abarcaría desde Huachinera, Bavispe, Bacerac y San Miguel, que en Bavispe la idea es construir, un centro acopio o engorda que prepare al ganado".

Por su parte Víctor Villalobos Arámbula dijo, la operación de la dependencia ya está en Sonora y que con el proyecto del nuevo rastro más ganaderos en pequeño podrán tener mejores ingresos.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK