728 x 90

Cuenta la Secretaría de Salud en Sonora con 16 protocolos de seguridad para espacios públicos y privado ante el incremento de casos de Covid-19

img
Dichos protocolos son para espacios y comercios esenciales
Hermosillo, Sonora a 13 de enero del 2022. Ante el incremento de casos por Covid-19 en los municipios de Sonora, la Secretaría de Salud cuenta con 16 protocolos de cuidado para espacios públicos y privados para prevenir más casos del virus.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía, comentó que estos protocolos de cuidado son para diferentes espacios tanto de recreación que ayudan a la prevención de contagios y no paralizar la actividad económica en diversos comercios.

Recordó que, del 10 al 16 de enero, en Sonora, dos municipios se encuentran en el color Naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal; Hermosillo y Caborca, mientras que Guaymas y Empalme son las únicas localidades en color Verde.

"Hasta el momento, lo que vemos en la gráfica, todavía hay comportamiento bajo en los hospitales, es decir más allá del gran incremento de casos ambulatorios, la afectación poblacional, personas que se enferman gravemente o se hospitalizan se ha mantenido con un comportamiento similar". 

Actualmente en Sonora, según el informe del secretario de Salud, hay 198 camas ocupadas por pacientes con Covid-19, de las más de 500 con las que se cuentan en todos los hospitales y centros de atención para pacientes con Covid-19.

También se cuenta con el 90 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 en los hospitales de Sonora, dicha reducción se debe a la respuesta de la sociedad por aplicarse las vacunas contra el virus.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK