728 x 90

Mueren al menos 7 personas tras el derrumbe de un acantilado en un lago de Brasil


Las autoridades del estado de Minas Gerais confirmaron que hay al menos 32 heridos y tres desaparecidos tras el fatal accidente. Hasta ahora no se ha podido identificar a las víctimas".
Al menos siete personas murieron, 32 resultaron heridas y tres estaban desaparecidas tras el desprendimiento de un enorme bloque de rocas sobre varias lanchas en la que paseaban, cerca de una cascada en el lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

Edgard Estevo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, anunció el saldo del accidente durante una rueda de prensa y agregó que están tratando de identificar a las víctimas.

La entidad confirmó horas más tarde que el número de desaparecidos se redujo de 20 inicialmente a 3, y que tres embarcaciones fueron afectadas: dos de ellas se hundieron, según reporta el diario El País, citando a medios locales.

"Lo que ya hemos detectado es que tres embarcaciones se vieron afectadas, este número podría aumentar porque teníamos una cantidad muy grande de embarcaciones en ese momento", dijo Pedro Aihara, portavoz de los bomberos, al medio citado.

La mayoría de las 32 personas heridas, según las autoridades, había sido dada de alta de los hospitales de la zona este sábado por la noche, mientras otras permanecen internadas.

En el video que circuló durante este fin de semana se observan varios pequeños botes que navegan cerca de un escarpado acantilado del lago de Furnas, cuando de repente la pared de roca se fisura y un trozo enorme, de varias decenas de metros de alto, cae sobre tres embarcaciones.

Esteve confirmó que el accidente se produjo entre las localidades de Sao Jose da Barra y Capitolio, de donde salieron las embarcaciones. El lago de Furnas, conocido también como "el mar de Minas", es una popular atracción turística de la zona, ubicada a unas 260 millas (418 kms) al norte de la ciudad de Sao Paulo.

Las autoridades indicaron que las lluvias previas en la zona podrían haber hecho que el muro se aflojara y se derrumbara. Las lluvias e inundaciones, de hecho, obligaron a casi 17,000 personas a que abandonaran sus hogares, según confirmó la Defensa Civil del estado.

Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais, envió mensajes de solidaridad con los familiares de las víctimas a través de la red social Twitter.

"Las labores de rescate siguen en marcha", tuiteó Zema, "me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para proporcionar el apoyo y la asistencia necesarios".

La oficina de prensa del estado de Minas Gerais indicó que el cuerpo de bomberos desplegó buzos y helicópteros para atender la emergencia. 40 buceadores participan en las labores de búsqueda.

La Marina brasileña, que también ayudó en el rescate, dijo que investigará las causas del accidente.

Con información de The Associated Press y El País.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK