728 x 90

Podría Aburto quedar en libertad

img
Ciudad Obregón a 29 de diciembre.- Tras permanecer 27 años preso en un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), Mario Aburto Martínez, podría quedar en libertad, luego de que un Tribunal Colegiado del estado de México, analice un recurso legal interpuesto por el responsable del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El inculpado, hizo una solicitud de ejercicio de la faltad de atracción por competencia de la Suprema Corte de Justicia para conocer y resolver su caso turnándolo al Magistrado presidente del Tribunal Colegiado en turno y este a su vez al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que así mismo sea turnado al Ministro Presidente.

La resolución del Tribunal Colegiado indica que, las facultades que tienen, les permite solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejercite la facultad de atracción, para lo cual expresarán las razones en que funde su petición y remitirá los autos originales. La SCJN tendrá un periodo de 30 días hábiles para responder.

Anteriormente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reveló que Aburto Martínez fue torturado para declararse culpable por el asesinato de ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la presidencia de la Republica.

Aburto Martínez fue detenido el 23 de marzo de 1994 en la colonia de Lomas taurinas de Tijuana Baja California.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK