728 x 90

Muere a los 82 años la actriz mexicana Carmen Salinas

img
La actriz mexicana Carmen Salinas murió este jueves a los 82 años, tras sufrir un derrame cerebral que la mantuvo en coma desde hace semanas en un hospital de la Ciudad de México, según informaron sus familiares a través de su cuenta oficial de Instagram. 

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", escribieron.

“Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, continuó el texto.

“Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado”, escribió en su cuenta de Twitter su productor Juan Osorio.

El canal de Las Estrellas notificó también su muerte a través de Twitter. "El mundo del espectáculo se viste de luto por el sensible fallecimiento de la legendaria actriz de cine, teatro y televisión Carmen Salinas. Descanse en paz".

El pasado 11 de noviembre se dio a conocer que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud. Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Salinas, muy querida en su país y reconocida por el público en Latinoamérica y Estados Unidos, protagonizó decenas de películas y telenovelas en casi 60 años de carrera artística. También incursionó en la política y llegó a ser diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2015 y 2018. 

Cuando enfermó, la actriz participaba en la grabación de la telenovela Mi fortuna es amarte, que transmite Televisa en México. Interpretaba a doña Magos, una abuela que termina criando a sus nietos tras morir su hija y yerno.

Pocas horas antes de sufrir el derrame, Salinas manifestó su alegría de participar en la telenovela y en un mensaje de Instagram invitó a sus seguidores a sintonizarla. 

“No saben la felicidad que siento tener estos nietos tan hermosos en la Telenovela MI FORTUNA ES AMARTE que podrán verla en la noche a las 20:30 horas por las Estrellas|, escribió. 

El productor de la telenovela, Nicandro Díaz, dijo hace unos días a la prensa mexicana que las grabaciones que dejó Salinas alcanzaban hasta “poco después de mediados de diciembre”. “Por respeto a ella no he querido aún pensar en otra opción”, explicó. 

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, al norte de México. Debutó en televisión en 1964 en la telenovela La Vecindad, dirigida por Ernesto Alonso. También destacó por su trabajo como productora de la obra de teatro Aventurera, una exitosa adaptación de la película del mismo nombre que escribió en 1949 el guionista y director español Álvaro Custodio. 

En 1997, Salinas llevó la obra a las tablas con un musical que se estrenó en el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México y rápidamente se convirtió en favorito del público mexicano. La propia Salinas interpretó a Rosaura, la dueña de un cabaret donde se desarrolla la trama. 

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK