728 x 90

Cimarrones de Sonora buscara talento en Hermosillo

img
La próxima semana Cimarrones de Sonora realizará visorias para detectar talento local en Hermosillo
Hermosillo a 4 de diciembre del 2021. Cimarrones de Sonora llevará a cabo visorias en la capital del estado del 6 al 9 de diciembre con el objetivo de detectar talento local que posteriormente pueda integrarse a la organización.
 
Por segunda ocasión en el año, el equipo sonorense estará observando jugadores en Hermosillo, siendo cuatro las categorías que se examinarán por parte de los visores de Cimarrones: Enrique Ferreira, Luis Cota y Julio Herrera, Coordinador de visorias de Cimarrones.
 
Herrera, comentó que para este evento se esperan entre 400 y 500 jugadores, incluyendo a los jóvenes seleccionados en las visorias realizadas a lo largo del año en todo el estado de Sonora.
 
El itinerario para cada categoría contempla calentamiento con preparadores físicos y partidos de aproximadamente 25 minutos de duración, donde se evaluarán a los jugadores. Julio Herrera indicó que algunos de los factores principales que son de llamar la atención durante las pruebas son la coordinación del jugador, la toma de decisiones, técnica y ubicación dentro del campo. Adicionalmente, elementos como la talla, altura y fuerza, también son tomados en cuenta, considerando las características físicas del sonorense.
 
Al evento también acudirán, cuerpo técnico y staff de fuerzas básicas, así como Pedro Beltrán, director deportivo de Cimarrones de Sonora y Guillermo Chávez, Coordinador de fuerzas básicas, mismos que apoyarán en el proceso para identificar jugadores que aspiren a desarrollarse como profesionales dentro de la organización.
 
En los últimos cinco años se han incorporado más de 75 jugadores al club, promediando un registro de aproximadamente 15 jugadores por año. Cabe destacar que actualmente en el primer equipo tienen presencia cuatro jugadores que en su momento fueron reclutados en etapa de captación: Daniel Enríquez, Diego Hernández, Juan Carlos Cortés y Edgar Altamirano, reflejo del trabajo que comienza en esta primera fase para lograr el desarrollo óptimo de jugadores profesionales.
 
Las visorias serán en los Campos Joss, ubicados a un costado del Centro de Usos Múltiples de la ciudad, iniciando a las 9:00 horas los siguientes días:
 
Lunes 6 de diciembre: categoría 1998-2002
Martes 7 de diciembre: categoría 2003-2004
Miércoles 8 de diciembre: categoría 2005-2006
Jueves 9 de diciembre: categoría 2007-2008
 
*Los asistentes deberán llevar playera y short blanco, espinilleras, cubrebocas y agua.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK