728 x 90

Busca Morena que el 10% de ingresos por permisos de alcoholes se destine a campañas de prevención de su consumo

img
El recurso se destinará a programas para evitar el consumo de alcohol
Hermosillo, Sonora  a 26 de noviembre del 2021. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Iram Leobardo Solís, propone que el 10 por ciento de los ingresos generales por concepto de permiso para la venta de alcoholes, se destine para campañas de prevención de su consumo, principalmente dirigidas a jóvenes en los 72 municipios. 

 De acuerdo a la propuesta que impulsa el legislador, el 10 por ciento de los recursos recaudados por concepto de los derechos de alcohol se destinará para la promoción y campañas de prevención de adicciones por el consumo de bebidas con su contenido, así mismo se establece una aportación voluntaria por la cantidad de tres Unidades de Medida y Actualización que también será destinada para la promoción y campañas de prevención. 

El legislador del Partido del Trabajo, Iram Leobardo Solís García, sostuvo que con dicho financiamiento se tendrá mayor impacto en jóvenes y personas en riesgo de adicción. 

“Por concepto de los derechos previstos en ese capítulo, se destinará a la promoción y campañas de atención de adicciones por el consumo de bebidas con contenido alcohólico, las cuales llevará a cabo la dirección general de bebidas alcohólicas del Estado de Sonora”.  

Las campañas serán creadas y ejecutadas por la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Alcoholes.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK