728 x 90

Comenzó la jornada de vacunación contra el covid-19 a menores de 17 años en el HIES

img
Hermosillo, Sonora a 27 de octubre del 2021. En seguimiento con la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se comenzó con la aplicación de la dosis en menores de 12 a 17 años de edad, con alguna enfermedad crónico degenerativa u otro tipo de padecimientos, anunció el director de la instancia, Héctor Manuel Esparza.

En entrevista con titular del HIES, dijo que se habilitó el primer piso para la aplicación de las vacunas, dando prioridad a los niños con algún tipo de riesgo; ya sea enfermedad crónica u otro padecimiento, como lo dice el programa nacional de vacunación.

Aunque la prioridad de vacuna es para niños con alguna comorbilidad, no se le niega la aplicación de la misma a los demás interesados en recibirla, la cual está disponible en Hermosillo y posteriormente en los demás municipios de Sonora.

 “Estamos haciendo una invitación al público en general para que traigan a los niños de estas edades y con las comorbilidades ya mencionadas, los invitamos a que hagan su preregistro en la página de internet y que todos los niños acudan a su hospital con su historial clínico”. 

Esta vacuna se estará aplicando en Hermosillo; las mil 600 dosis, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Hospital Ignacio Chávez (Isssteson), Hospital General de Zona No. 14 del IMSS, Hospital de Gineco Pediatría del IMSS, y el Hospital General Regional No. 1 del IMSS.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK