728 x 90

Solicitan poner candados legales en terrenos que son quemados

img
Hermosillo a 27 de octubre del 2021. Debido a que se han dado casos en donde terrenos con bastante flora y fauna son víctimas de incendios y posteriormente son vendidos para urbanizarse, es que la organización Caminantes del Desierto A.C. propone poner candados legales y evitar ese tipo de situaciones en ciudades como Hermosillo.

Luis Ignacio González Pineda, miembro de esa organización, dio a conocer que se ha comprobado que en ocasiones se usan los incendios para quemar áreas que en un futuro se quieren urbanizar y por eso es que se busca detener ese tipo de acciones que además de dañar la ecología son ventajosas.

 “Porque al quemarse la vegetación se quitarían la bronca que en teoría exige por ley rescatar la flora más representativa, reubicarla y si no se puede reponerla. Pero muchas veces se ha utilizado que queman esos espacios para quitarse esa bronca”, aseguró.

Ante ello recalcó, la organización de la cual forma parte, han estado impulsando que por ley cualquier predio que se haya quemado por 20 años no se vuelva a tocar hasta que sea restaurado.

Finalmente Luis Ignacio González mencionó, que esa propuesta ya se presentó al actual gobierno municipal con el fin que puedan llevarla a un ordenamiento para al menos la capital del estado de Sonora.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK