728 x 90

Firmará Toño Astiazarán convenio de colaboración con el Gobierno del San Pedro Garza García

img
Hermosillo, Sonora, 25 de octubre de 2021.-  Para establecer mecanismos de cooperación administrativa entre el Gobierno de Hermosillo y el Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, integrantes de Cabildo aprobaron se firme un convenio entre ambos municipios.

El presidente municipal Antonio Astiazarán comentó que han tenido diversas pláticas con funcionarios del gobierno de San Pedro Garza García, encabezado por su Alcalde Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, porque es bueno tomar experiencias de éxito, con lo cual se apoyará el Ayuntamiento de Hermosillo, en cuanto a temas de atención ciudadana, seguridad pública, gestión social, entre otros.

El convenio de colaboración incluye la cooperación administrativa para mejorar la práctica gubernamental; así como el intercambio de información y documentos en el marco de las normas aplicables de privacidad y datos personales.

Además, comprende métodos para la simplificación de los procedimientos y el establecimiento de medidas de seguimiento y control; la asesoría y cooperación técnica de ejecutables en materia de atención y participación ciudadana; y la innovación constante para mejorar la atención y calidad de los servicios.

Con ello, se buscará el apoyo de instituciones académicas para que faciliten el intercambio de buenas prácticas a través de equipos especializados en la implementación de los proyectos del convenio; y aprovechar el aprendizaje y retroalimentación que se genere para evaluar y rediseñar los servicios y programas relevantes dentro de la Administración Pública.

También se autorizó la propuesta del Presidente Municipal de convocar Sesiones de Cabildo del Ayuntamiento mediante correo electrónico, así como la autorización de firmar las actas al momento de ser aprobadas.

En la sesión también se aprobó por unanimidad el nombramiento de Jesús Eduardo Chávez Leal, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, como apoderado legal de pleitos y cobranzas en el procedimiento vigente para revocar la concesión de servicio público de operación, conservación, mantenimiento y explotación del Relleno Sanitario del Municipio de Hermosillo.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK