728 x 90

Presenta Alcalde de Hermosillo plan de fortalecimiento financiero


Con el objetivo de tener una administración municipal que gaste menos y haga mayores cosas por los ciudadanos, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó el Plan de Fortalecimiento Financiero.
Hermosillo a 25 de octubre del 2021. Con el objetivo de tener una administración municipal que gaste menos y haga mayores cosas por los ciudadanos, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó el Plan de Fortalecimiento Financiero.

El Presidente Municipal de Hermosillo dio a conocer este lunes a partir del 2022 iniciarán con la implementación de ese plan y el cual contempla reducir gastos y eficientar los ingresos del municipio.

 “Si vamos a hacer un gobierno más compacto, menos costoso pero no solo a partir del diseño de una estructura sino también de otras medidas que vamos a adoptar en materia de gasto como lo son servicios generales, gasolina, una nueva negociación del contrato colectivo que tenemos con el sindicato entre otras cosas. Si implica una reducción del gasto corriente como lo dice el video que presentamos”, dijo.

Añadió que entre las acciones que se llevarán a cabo a partir del 2022 serán: una disminución del gasto gubernamental de al menos 523.5 millones de pesos del gasto corriente, 232 millones de reducción de servicios personales y 163.5 millones de reducción de servicios generales como renta de inmuebles, comunicaciones y asesorías.

Igualmente mencionó, se habrá de aumentar el ingreso para el 2022 con una meta a recaudar de 5 mil 842 millones y sería a través de una recuperación de una cartera vencida de 703 millones, 883 de una modernización administrativa, entre otros más.

“A partir del 2022 en Hermosillo vamos a invertir el triple en comparación con otros años y será principalmente con recursos propios gracias a ese programa de Fortalecimiento Financiero que nos permitirá ahora miles de millones de pesos e invertir mucho más”, finalizó.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK