728 x 90

México recupera certificación de Camarón que podrá exportar a EU


Hermosillo a 19 de octubre del 2021. Este 19 de octubre del 2021, será recordado como histórico para el México, ya que el país pudo recuperar la certificación del camarón mexicano para exportación agua Estados Unidos.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, informó que este martes 19 de octubre era un día importante para el sector pesquero, ribereño e industria camaronera de México, porque después de varios años se logró recuperar la certificación del camarón mexicano y con ello se podrán realizar exportaciones del llamado “oro rosado” hacia Estados Unidos.

“Hoy se recuperó la certificación del camarón mexicano para exportar a Estados Unidos, ya todo el camarón de México se podrá exportar hacia nuestro vecinos país. Por todo ello, quiero felicitar a los rederos, tripulantes y a todo el personal que labora directa o indirectamente en esta actividad económica, por este logro alcanzado y por haber tomado cursos, talleres y capacitaciones.

Les reconozco su trabajo, esfuerzo y su dedicación para que la pesca mexicana haya podido alcanzar de nuevo esa certificación, lo cual a la postre habrá de generar mayores exportaciones y por consiguiente mayor derrama económica en las comunidades pesqueras”, precisó. 

Añadió, también su agradecimiento a la parte del gobierno de México que ayudo a la recuperación de esa certificación como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, al canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios federales que contribuyeron a esta causa.

“La obtención de la certificación también es resultado de un trabajo y esfuerzo coordinado al interior del Gobierno de México, entre las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Conapesca, la de Marina–Armada de México (Semar), la de Relaciones Exteriores (SRE), la de Economía (SE) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Embajada de México en Estados Unidos y la industria de camarón de nuestro país”, concluyó.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK