728 x 90

Promueve el IMSS Sonora de manera permanente la donación altruista de órganos

img
Hermosillo, Sonora a 24 de septiembre del 2021. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora promueve de manera permanente la donación altruista de órganos, a través de la Dirección de Prestaciones Médicas, indicó Ericka Rivera Durón, de la coordinación de donación y trasplantes.

En conferencia virtual, manifestó que aún existen mitos en la sociedad que hacen desconfiar de esta acción, los cuales son falsos, ya que la donación debe ser voluntaria y con el consentimiento del donador, además se realiza con los procedimientos adecuados.

Rivera Durón, dijo que a través de la coordinación de prestaciones médicas se promueve la donación altruista de órganos, con pláticas y actividades permanentes.

“Cuando nosotros queremos donar un riñón a una persona que necesita en vida, se tienen que hacer estudios con especialistas de ambos, tantos de los donantes, como los receptores, cual es el compartible con ese receptor, afortunadamente los pacientes casi siempre son positivos”. 

Actualmente, contextualizó Erika Rivera Durón, en Sonora hay más de 300 pacientes en la lista de espera por un órgano, de los cuales la mayoría buscan un riñón.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK