728 x 90

La segunda dosis de vacunas para los menores de 40 podría llegar en octubre a Sonora


Hermosillo, Sonora a 14 de septiembre del 2021. El secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía, prevé que la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 para menores de 40 años de edad, puedan aplicarse antes del 15 de octubre.

En su declaración, el secretario de Salud, dijo que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación la meta es tener a la mayoría de la población vacunada contra el Covid-19 previo al 30 de octubre, por lo que la segunda dosis podría llegar antes del 15 de mismo mes.

Recordó que los municipios que aún faltan por aplicar la segunda dosis de la vacuna en menores de los 40 años son Hermosillo, Cajeme y Guaymas, su mayoría del biológico desarrollado por el laboratorio Astra Zéneca.

“Objetivo, evitar la enfermedad grave y por lo tanto morir por las complicaciones, el objetivo es no enfermar de Covid, de hecho, las personas que no están vacunadas por completo pueden fallecer de Covid, pero el objetivo es que no enfermen gravemente y solo tenga los síntomas leves”.

Respecto a la vacunación en menores de edad con amparo judicial, el secretario de Salud, José Luis Alomía, dijo que actualmente solo una vacuna está aprobada nivel mundial para la aplicación en niñas y niños, la cual no está disponible en todas las entidades.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK