728 x 90

Instalan mesa de seguridad en Sonora


HERMOSILLO, 13 de Septiembre.- El gobernador Alfonzo Durazo Montaño, encabezó la instalación de la Mesa de Seguridad en Sonora, donde diariamente recibirá el parte de hechos y se definirá junto a los mandos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, las acciones para abatir la criminalidad en la región.

La instalación de la Mesa de Seguridad ocurrió en el Salón Constitución del Palacio de Gobierno, con la asistencia de los comandantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina Armada de México; mandos de la Guardia Nacional; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; y demás agencias responsables de la seguridad en el Estado.

“Informarles que este es mi primer acto, mi primera reunión de trabajo como gobernador y que tiene el objetivo de instalar la Mesa Estatal de Seguridad que está integrada por autoridades federales y estatales vinculadas a este tema; voy a atender personalmente este tema, respaldado por quienes hoy me acompañan en esta mesa de seguridad y para quienes expresó mi mayor reconocimiento, particularmente para las fuerzas armada, el ejército, la marina y para todas las autoridades estatales”, aseguró Durazo Montaño.

La madrugada del lunes, el Gobernador de Sonora tomó protesta a María Dolores del Río Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es la primera vez que una mujer ocupa este cargo.

El gobernador Alfonso Durazo adelantó que una de las primeras acciones será instaurar un Mando Único Policial en Sonora mediante un acuerdo político con los alcaldes de los 72 ayuntamientos en el Estado.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK