728 x 90

Se convierte Alfonso Durazo en el gobernador 30 de Sonora


HERMOSILLO, 12 de Septiembre.- Este lunes, el doctor Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como el gobernador constitucional número 30 de la historia moderna de Sonora (desde la Constitución 1917), en una sesión extraordinaria solemne en el Congreso del Estado, donde Claudia Pavlovich Arellano le entregó la estafeta para el sexenio 2021-2027.

Nacido el 11 de julio de 1964 en el municipio serrano de Bavispe, Alfonso Durazo es el gobernador número 42 de Sonora; su mayor compromiso es instaurar la Cuarta Transformación en Sonora.

En el evento de toma de protesta, realizado en la sede de la LXIII Legislatura lo acompañaron invitados especiales como el alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas; el ex gobernador de Sonora, Samuel Ocaña; miembros del gabinete nacional de seguridad, así como su esposa, la primera dama Rocio Chávez Murillo e hijos Alfonso Durazo Chávez y María del Mar Durazo Chávez.

También lo acompañaron Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena; Citlali Hernández, secretaria General; la directora de CODESON, Ana Gabriela Guevara; y Octavio Almada Palafox, comisionado nacional de la Conapesca.

A la 1:00 (3:00 tiempo de la Ciudad de México), el mandatario tomó protesta a su gabinete legal y ampliado en la explanada del Palacio de Gobierno en Sonora.

La mañana del lunes, el primer acto oficial del gobernador Alfonso Durazo, será la Instalación de la Mesa de Seguridad que buscará implementar el mando único policial, mediante un acuerdo político con los 72 municipios en el Estado, para abatir los homicidios dolosos y desapariciones forzadas que son los delitos de alto impacto que más aquejan a la sociedad.

Al mediodía, en un evento junto a representantes de diversos sectores de la sociedad, economía e invitados especiales, como miembros del gabinete nacional de seguridad, el mandatario Alfonso Durazo emitirá su primer mensaje al pueblo de Sonora; además que a las 18:00 horas encabezará el acto conmemorativo del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK