728 x 90

Deja Claudia un Sonora fuerte

img
*Una entidad con orden y cuentas claras
*Presenta su Sexto Informe ante el Congreso
*Cercanía con la gente, pilar de su administración
*Iris Sánchez, enlace de la CNC en el Congreso
 
El jueves, la Gobernadora Claudia Pavlovich presentó ante el Congreso del Estado su Sexto Informe de Trabajo y destacó haber construido, "juntos", un Sonora fuerte, con orden y cuentas claras.

Acompañada de los secretarios de gobierno, Juan Ángel Castillo Tarazón y de finanzas, Raúl Navarro, la Jefa del Ejecutivo Estatal entregó, en el recinto legislativo, el documento al diputado presidente del Congreso, Javier Francisco Duarte.
 
Explicó, es un documento de cuatro tomos donde se resume el estado en que se encuentra la administración pública y el trabajo realizado de septiembre de 2015 a 2021. Además, se incluyen las memorias de la Comisión Sonora-Arizona.
 
Después, la Gobernadora envió un mensaje a los sonorenses a través de diferentes plataformas virtuales, donde expresó:
 
"Hace seis años, ustedes me brindaron la oportunidad y el honor de desempeñar la más alta responsabilidad para un o una sonorense: la de gobernar mi estado, que me ha significado trabajar muy duro por esta bella tierra de la que todos nos sentimos orgullosos; en este camino he asumido difíciles decisiones y enfrentado fuertes desafíos, pero, sin duda, he recibido grandes satisfacciones".
 
Destacó que la cercanía con la gente fue uno de los pilares de su administración, porque en los constantes recorridos que mantuvo en seis vueltas por cada uno de los 72 municipios del estado, encontró muchas veces las directrices para ajustar los planes y programas de gobierno, al escuchar de viva voz sus necesidades
 
Durante estos seis años, dijo, se trabajó en obras que sirven y que le cambian para bien la vida a las familias sonorenses, como el Rescate Carretero, con más de 3 mil 500 kilómetros rehabilitados de caminos con una inversión de 4 mil 125 millones de pesos, además se rehabilitaron y pavimentaron vialidades en 69 municipios
 
Claudia Pavlovich cerró su mensaje así:
 
"Pero desde ahora les aseguro que me llevo conmigo, atesorados en mi corazón, la sonrisa que me regalaron en cada gira de trabajo, la calidez de su abrazo; la fuerza y la energía que me transmitieron con cada apretón de manos de gente franca y honesta, la mirada cándida y sin dobleces de nuestras niñas y niños, las palabras de tantas y tantos abuelos con los que tuve la dicha de platicar en cada rincón de nuestra tierra; a ustedes, mi cariño y agradecimiento infinito por haber construido juntos un Sonora fuerte en su economía, sólido en sus instituciones, humano, sensible, honesto y caminando con orden, transparencia y rendición de cuentas; ¡Un Sonora que sigue, muchas, muchas gracias!".
 
Desde luego vendrán mas adelante las opiniones, los análisis sobre este gobierno encabezado por primera vez por una mujer. Y vendrán, también, aquellas voces criticas que callaron durante seis años y ahora lo harán, en su mayoría de los casos solo para quedar bien con el nuevo Jefe del Ejecutivo. Eso ya no funciona, pero aun así lo harán.
 
Hay datos, hay números, que argumentan un avance en varios sectores, la economía, por ejemplo, donde se lograron realizar 206 proyectos de gran inversión; también muchas obras de educación y salud que podrán no ser de "obras de relumbrón" pero si de gran trascendencia para las comunidades; la transparencia en el manejo de recursos es un rubro reconocido por la propia Federación. Y deja una gran obra como lo es el hospital general del estado, en Hermosillo, que por cierto ayer inició con el equipamiento.
 
IRIS SÁNCHEZ ENLACE DE LA CNC EN EL CONGRESO
 
La Confederación Nacional Campesina designó a la sonorense Iris Sánchez Chiu, secretaria de Enlace Legislativo de la CNC con el Congreso de la Unión.

Su responsabilidad consistirá en cabildear, tanto con los diputados federales como con los integrantes del Senado, las iniciativas de ley que se presenten en favor del desarrollo del campo mexicano y el de sus trabajadores, así como del cabildeo con otros actores políticos involucrados con ese sector.
 
Su trabajo también le permitirá participar en las reuniones de las diversas comisiones involucradas con esta actividad y aun cuando no tendrá voz ni voto, su presencia será decisiva para determinar el rumbo de los temas en cuestión.
 
Twitter: @kioscomayor

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK