728 x 90

Olga Sánchez Cordero deja Segob; regresa al Senado

img
Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para reincorporarse al Senado de la República, informó el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, a través de Twitter.

“Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de Morena le damos la bienvenida”,

Escribió Ricardo Monreal en la mencionada red social.

Ricardo Monreal saludó la reintegración a su escaño como senadora de la república, luego de haber desempeñado los últimos tres años el cargo de secretaria de Gobernación.

Por su parte, la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la ministra en retiro “ser su brazo derecho en la implementación de las reformas que le interesan para consolidar su gobierno”.

¿Quién es Olga Sánchez Cordero?

Olga Sánchez Cordero, de 74 años, exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es una de las figuras más relevantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos y por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su carrera judicial fue magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y profesora en la UNAM. Como parte de la reestructuración de la SCJN  en 1995, el presidente Ernesto Zedillo la nominó como ministra, quedando adscrita a la Primera Sala Civil y Penal.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK