728 x 90

Al menos un muerto y grandes estragos provocan lluvias torrenciales en Nogales


Hermosillo a 27 de julio del 2021. El municipio de Nogales sufrió este martes una fuerte lluvia que provocó una gran cantidad de daños en casas, automóviles e incluso generó la perdida de una vida humana, al menos, reportada hasta el momento.

De acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, este martes se registraron alrededor de 40 milímetros de acumulados de lluvias que inició a eso de la 1:30 de la tarde y lo más fuerte se presentó en la parte que está pegada a la frontera con Nogales, Arizona.

En varios videos tomados por nogalenses, se puede observar como sus calles se convirtieron en ríos por la gran cantidad de agua que bajaba a una gran velocidad y que además arrastraba a su paso decenas de automóviles.

Incluso también, alrededor de 150 comerciantes del centro de Nogales y que tiene establecimientos fijos en el primer cuadro de la ciudad, dieron a conocer que también resultaron inundados por la tromba que azotó a varios sectores de ese municipio.

Finalmente y como extra oficial, se dio a conocer la muerte de una joven, que fue arrastrada por la fuerza del agua al quedarse varada en un arroyo de la calle 5 de febrero y a pesar de los trabajos de rescate que realizó personal de protección civil y bomberos locales, la joven fue encontrada ya sin vida en el interior del auto.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK