728 x 90

Despiden de los Yaquis al Tigre Chacho quien afronta sentencia de prisión

img
Hermosillo a 12 de julio del 2021. La directiva del equipo de beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), Yaquis de Ciudad Obregón anunció este lunes en sus redes sociales la culminación del ciclo laboral con la mascota del club el Tigre Chacho y posteriormente Yaco el Puma.

Cabe señalar que la persona que daba vida a esos personajes tanto en los equipos de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP como Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), responde al nombre de Gabriel “N” y quien el pasado 31 de marzo fue sentenciado a siete meses y tres días de prisión por incumplimiento de obligaciones familiares.

Pero lo curioso de este caso en especial, es que la directiva del club de beisbol profesional de Ciudad Obregón, haya dado a conocer una carta de despedida tras 25 años de trabajo de parte Gabriel “N” y quien personificó esos dos personajes como su mascota durante ese tiempo, a más de 4 meses de su sentencia en prisión.

“Con 25 años de trayectoria dentro del Club Yaquis de Ciudad Obregón dando vida a las mascotas oficiales el Tigre Chacho y Yaco el Puma, hoy culmina un ciclo lleno de éxitos para Gabriel dentro de nuestra organización.

Él llegó formalmente a la organización en la temporada 1997-98, donde rápidamente se ganó el cariño y simpatía de la afición cajemense con sus rutinas y peculiar manera de animar en cada juego de beisbol.

Por todo ello, agradecemos a Gabriel el tiempo, la entrega, pasión y profesionalismo que dedicó para personificar a las mascotas oficiales de nuestra organización y le deseamos éxito en sus proyectos venideros”, concluyó el comunicado.

Finalmente, el personaje en mención aún se encuentra en prisión por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares e incluso se le ordenó pagar una multa y 348 mil pesos por reparación del año hacia las personas afectadas.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK