728 x 90

Sancionan a alcalde de Empalme por violencia política y género

img
Hermosillo, Sonora a 18 de junio del 2021. El consejo general del Tribunal Estatal Electoral, dictaminó sanciones en contra del alcalde de municipio de Empalme, Miguel Francisco Genesta Sesma, por violencia política y de género hacia la síndica de dicho municipio, Adriana Margarita Pacheco Espinoza.

De acuerdo a la resolución  del Tribunal Estatal Electoral, Genesta Sesma, será acreedor de diferentes sanciones; como el ofrecimiento de una disculpa pública, retribuir económicamente a la víctima por los daños y también la auditoría al municipio para verificar que ningún recurso del ayuntamiento haya servido para violentar.

Héctor Sigfredo Cruz, secretario general del Tribunal Estatal Electoral, dijo que dicho procedimiento sancionador se remitirá de igual forma al Congreso del Estado con clave PSVGSP/2021, en caso de que la ofendida solicite reformas a los legisladores en la materia.

“Se propone determinar la existencia de la infracción retribuida a Miguel Francisco Genesta Sesma, consistente en actos violencia política contra las mujeres en razón de género, ya que la valoración de la pruebas se acreditó que el denunciado realizó en contra de la promovente”.

A Genesta Sesma se le acusa, de agresión física, verbal, burlas, reducción de personal y presupuesto a la sindicatura, encabezada por la ofendida, la difamación mediante ruedas de prensa, volantes y otros medios, así como la negativa u omisión de entrega de recursos públicos y pagos.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK