728 x 90

Presenta Celida Lopez impugnación por resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

img
Hermosillo a 17 de junio. Acude Celida Lopez Cárdenas y su equipo jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para interponer un proceso de impugnación por los resultados de las elecciones del 6 de junio y donde ella compitió de nueva cuenta por la alcaldía de Hermosillo.

La misma Celida López expuso en sus redes sociales, que ya había presentado en tiempo y forma el recurso de defensa y el cual está basado en que el cómputo final de votos estuvo viciado y con una serie de inconsistencias, las cuales al final le dieron el triunfo al candidato de la alianza Va por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“He presentado en tiempo y forma el recurso en defensa de la transparencia del proceso electoral. Busco darte certeza jurídica y legalidad al voto libre de la gente. En Morena defendemos la democracia y con ese espíritu acudo a los tribunales electorales. Gracias por su apoyo”, dijo.

Igualmente manifestó, que el recurso que interpuso integra agravios al proceso electoral suficientes para estudio y valoración de los magistrados del Tribunal Electoral.

“Hoy el pueblo de Hermosillo merece y exige de ustedes lo mejor. Gracias por su esfuerzo. A mi partido Morena refrendo mi compromiso de seguir luchando por la democracia. Aceptaré cualquiera que sea el resultado una vez que se agoten todas las instancias jurídicas. El derecho asiste a quien defiende la voluntad del pueblo. Gracias”, declaró. 

Finalmente, solo quedará esperar unos días para que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitan su veredicto y de esa forma saber si el recurso interpuesto por Celida Lopez lo consideraron valido o en su defecto lo desechan definitivamente.

Comentar esta nota

 

 

COLUMNISTAS

TWITTER

FACEBOOK