728 x 90

Avanzan a buen ritmo las cosechas de trigo en el sur de Sonora: AOASSS

img
Hermosillo a 14 de mayo del 2021. Rendimientos de entre las 6 a las 8 toneladas por hectárea son las que están obteniendo actualmente agricultores en el sur del estado de Sonora, señaló Álvaro Bours Cabrera.

El líder de la Asociación de Organismo Agrícolas del Sur de Estado (AOASS), manifestó que esas cosechas que se están obteniendo son consideradas como muy buenas para la agricultura en esta época del año y más porque se tiene que cuidar el tema del agua que se utilizará para esa actividad productiva.

 “Ahorita se encuentran a todo vapor las trillas acá por el sur de Sonora tanto en el valle del yaqui del yaqui como del mayo, ya regularizadas en los dos valles y con rendimientos aceptables. Creímos la verdad que iban a estar mejor por las horas frio que habíamos contado pero si en rendimientos de las 6 toneladas hasta lotes muy buenos de hasta 8 toneladas”, dijo. 

Abundó, que la producción de trigo que están teniendo actualmente en los valles del yaqui y mayo, estiman poder obtener al menos 1.5 toneladas de ese grano y de las cuales 400 mil corresponden a agricultores agremiados a la Asociación que dirige. 

Bours Cabrera especificó además, que de las 235 mil hectáreas sembradas de trigo en esa parte de Sonora, el 80 por ciento corresponde a trigo cristalino y 20 por ciento restante es de la variedad panificable.

Comentar esta nota