728 x 90

"Borrego" Gándara se compromete a atacar la violencia de género

img
Hermosillo 16 de abril 2021.-El candidato a la gubernatura del Estado, Ernesto Gándara Camou, por la alianza “Va por Sonora”, se reunió durante la tarde de este viernes con mujeres para responder diferentes preguntas sobre sus compromisos.

Entre las cuestiones que las mujeres compartieron durante el encuentro, es la inseguridad a la que se encuentran sujetas, pues hay mujeres que desean vivir en libertad, seguridad y buscan el respeto que merecen hacia su integridad.

Declaró que, está convencido que los temas de seguridad, libertad e igualdad de la mujer, tiene que ser un tema de educación, decisión, un tema de políticas públicas desde su legislación y ejecución, en todos los niveles.

“Sobre todo el machismo, toda esa subcultura que tenemos de muchos, tenemos que luchas todas las personas, el tema en particular de la seguridad, tiene que ver con el acoso, con la violencia mental, emocional, física desafortunadamente, hasta el más alto grado de gravedad, no solamente las lesiones físicas y mentales, sino hasta el último eslabón muy grave, que es el feminicidio”, dijo.

Consideró que, una sociedad sana y libre, es aquella que respeta los derechos humanos, por lo que solo tenemos que entender y tener claro esa disparidad que existe entre el acoso y la violencia contra la mujer.

“Hay datos muy fuertes, son datos reales y oficiales, donde mujeres, a partir de los 15 años en adelante, alrededor del 60% han tenido algún tipo de violencia, amenaza o de acoso, muchos casos también, está en la pareja, hay acoso laboral, en la calle, hay naturalmente agresión y lo primero que tenemos que hacer es irnos a la raíz, cambiar la mentalidad desde los que somos servidores y servidoras públicas”, comentó.

El candidato, mencionó que deben existir más capacitación para las mujeres para realizar sus denuncias, mayor cantidad de centros de justicia, en las diversas regiones principales del Estado y el tema de la movilidad de la mujer en su vida laboral y social.

Gándara Camou señaló que, se tiene que trabajar en servicios de transporte ubicados, para mujeres, por mujeres y con una organización en función al cuidado y de la seguridad.

Comentar esta nota