728 x 90

Se suma CANACO Obregón a voces que piden solucionar bloqueo 

img
Ciudad Obregón a 26 de febrero.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Obregón, se unió a las voces de diferentes organismos empresariales que demandan una solución al bloqueo de la carretera internacional México 15.

Mario Villela García, dijo que dichas acciones provocan perdidas constantes para el comercio del sur, razón por la cual se debe de abrir la circulación al transporte y evitar pérdidas millonarios, particularmente por la crisis que se vive a nivel nacional.

El vicepresidente del organismo empresarial, expresó "Los bloqueos nos están afectando por la línea de valor de proveeduría, y pueden incrementar los costos de los productos de consumo básico, en productos de uso general, porque al estar ellos teniendo pérdidas y estar siendo desfavorecidos y a alguien le tienen que cargar esos costos”.

Explicó que las pérdidas económicas que los diversos gremios están teniendo, aunado a la inseguridad y actos vandálicos en esos lugares, generan una problemática que requiere atención urgente.

Finalmente explicó que los bloqueos, no solo afectan el bolsillo de los que transitan por el lugar, también golpean la imagen y el turismo del sur de Sonora, pues la gente ya no tiene ganas de venir a los municipios por este tema.

Comentar esta nota