728 x 90

Con Reforma Energética de AMLO se contaminará más y la energía será más cara: Toño Astiazarán 

img
Hermosillo 24 de febrero 2021.- La Reforma Energética propuesta por el presidente de la República representa un retroceso para el País, quien generará energía más contaminante, cara y romperá con acuerdos, tratados y metas internacionales, afirmó Antonio Aztiazarán Gutiérrez.

El ex diputado federal aseguró que, en la propuesta, que ya fue aprobada en lo general por la Cámara de Diputados, se privilegie a las fuentes que puedan generar energía las 24 horas, lo cual es posible sólo en las plantas que utilizan combustóleo y que pertenecen a la misma Comisión Federal de Electricidad.

Con ello se deja de lado a las energías renovables como la eólica y la solar, las cuales son más limpias y también más baratas, dejando también por fuera la competencia a otras empresas.

“Si este cambio se lleva a cabo o se implementa, no vamos a cumplir con metas internacionales que tenemos como país y muy en especial en el caso nuestro, que tenemos dos o tres proyectos de parques solares, muchos ya construidos, otros que están por construirse, obviamente va a detener, va ahuyentar la inversión”, reconoció. 

Aztiazarán Gutiérrez recordó que México tiene compromisos internacionales, como el acuerdo de París, en donde se compromete a que, en unos años, el 35% de sus energías deben ser limpias, actualmente lleva el 15% de esa meta, pero con esta nueva reforma, no podrá cumplir.

Aseguró que también con estas nuevas disposiciones, de ser aprobadas, los usuarios pagarán por una energía más cara, pues el combustóleo está sujeto al mercado, mientras que el viento y la energía solar no.

El político sonorense lamentó que la mayoría de los legisladores sean de Morena, quienes en reiteradas ocasiones han demostrado estar al servicio del presidente y no de la gente que los llevó a ocupar una curul, y ahora, también le dan la espalda al planeta.

Antonio Astiazarán recordó que México irá en contra de las tendencias mundiales, donde incluso, en muchos países el combustóleo ya no es utilizado y cada vez más se abre la competencia y se utilizan las energías limpias y renovables.

Comentar esta nota