728 x 90

Por elecciones se adelanta entrega de apoyos sociales 

img
Ciudad Obregón a 22 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los apoyos que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, se adelantaran con motivo del proceso electoral que se llevará a cabo el mes de junio.

El titular del ejecutivo federal, explicó a los beneficiarios de los programas de becas para estudiantes de nivel medio superior y adultos mayores entre otros, que será durante el mes de marzo cuando estarán recibiendo el pago de sus beneficios.

Agregó que el adelanto en el pago de los diversos programas sociales implementados por el Gobierno Federal, obedece al tema de la veda electoral, misma que inicia a la par de la actividad proselitista.

López Obrador, dijo que los pagos que se adelantarán para el próximo mes, son los correspondientes a los apoyos de los meses de abril, mayo y junio, para normalizarse después de que pasen las elecciones.

Cabe destacar que la suspensión de los programas, van de acuerdo al Programa de Blindaje Electoral, que tiene el objetivo de proteger la integridad de los procesos electorales e impedir el uso inadecuado de los programas sociales.

Comentar esta nota