728 x 90

Sonora sigue estando en el más alto riesgo de contagios por CORONAVIRUS: SS

img
Hermosillo a 27 de enero del 2021. Reitera el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, que hoy en día la entidad sigue en código rojo y los niveles de contagios están en un alto riesgo ante el Covid-19.

El funcionario estatal, manifestó que ahora más que nunca es cuando todas las personas deben de seguir las recomendaciones de protección sanitaria, ya que el coronavirus es un enemigo que aunque es invisible, es muy mortal.

“Este cruel virus ha puesto de luto a casi 5 mil familias en Sonora y contagiado a más de 60 mil sonorenses. Y lo seguirá haciendo sino extremamos precauciones.
La cadena de contagios se rompe si usas cubrebocas, guardas distancia y lavas las manos de manera constante. Por eso es que debemos no salir a fiestas, reuniones para reducir la movilidad, lo cual es lo que más ayuda para prevenir”, dijo.

Añadió, que ese enemigo mortal hoy más que nunca quiere que no crean en él, que lo ignoren, que piensen que no existe, para luego ante la mínima señal poder contagiar a todo el que no se cuide.

“Al Covid lo podemos vencer si tú te haces responsable de tu salud y de los demás que te rodean, al Covid le podemos ganar si no sales a las calles y te proteges”, contó.

Finalmente, Enrique Clausen comentó que este miércoles en Sonora se registraron 33 decesos y 321 nuevo contagios para totalizar a la fecha 4 mil 964 muertes y 60 mil 157 contagios.

Comentar esta nota