728 x 90

Reaccionan organizaciones de la sociedad civil por reelección de Celida López como alcaldesa 

img
Hermosillo 27 de enero 2021.-Será decisión de la ciudadanía si la presidenta municipal continuará o no otros tres años en el cargo, pero mientras compita debe garantizar la transparencia, afirmaron organizaciones de la sociedad civil.

Hermosillo ¿Cómo vamos?

Ernesto Urbina Miranda, director general de la asociación, manifestó que, debido a que el anuncio oficial, difícilmente se puede hacer un análisis muy profundo, pues si duda se trata de una nueva posibilidad que se abrió en el marco normativo electoral y esto tiene que ver con la curva de aprendizaje que tienen los mismos funcionarios y tratar de prolongar las políticas públicas.

“Está en su derecho, es una posibilidad que ella tiene, sin duda, serán los ciudadanos los encargados de valorar y definir justamente en qué tan pertinente es esta continuidad, a partir de los resultados que percibe la ciudadanía, en los avances que se hayan tenido en términos de servicios públicos y en los temas relacionados con la administración municipal”, dijo.

Unión de Usuarios

El presidente de la asociación, declaró que no participan en política, por lo que son respetuosos de las decisiones que toman los institutos de políticos de quienes vayan a contender en este proceso electoral y están focalizados en sus trincheras, pugnando por mejores servicios públicos para los usuarios hermosillenses.

“La verdad de las cosas, ya es una decisión de los actores que están como actores en este proceso electoral. La Unión de Usuarios tiene como objeto los servicios públicos y la casa habitación y tenemos una relación con todas las autoridades electas de cualquier partido político, la naturaleza de la Unión de Usuarios es hacer las mediaciones correspondientes con las respectivas autoridades”, señaló.

Patronato Pro Obras del Centro de la ciudad
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, explicó que la presidenta municipal está en todo su derecho de buscar la reelección, por lo que consideró que es una buena opción, debido a que han trabajado de la mano con las autoridades.

“Sí va a descuidar la ciudad por andar en campaña, yo creo que sí debería de pedir algún permiso, pero si ella considera que no la va a descuidar no le veo ningún problema en que no se separe de su cargo, yo creo que tiene que ser muy transparente ahora con el tema de la campaña que vaya a llevar y todos los temas, como el gasto del recurso y de dónde sale el recurso para que todos los hermosillenses no imaginemos cosas que no son, será la gente la que decida si continúa o no”, mencionó.

Unión de Comerciantes

Rubén López Peralta, líder del gremio, indicó que sería interesante analizar es el resultado que ha dado como alcaldesa en los últimos dos años y medio, pues al final, eso es lo que determinaría si volverá a tener la preferencia del voto.

“En un inicio tuvimos un acercamiento y propusimos un plan de trabajo, solamente que no se dio a como se había considerado y por parte del Ayuntamiento hemos tenido de alguna forma apoyos y trabajos en equipo, incluso diferencias que han afectado al comerciante establecido por parte de la administración actual, como el toque de queda, autorización del Tianguis Navideño, el cual fue una fuente de contagio de Covid-19”, expresó.

López Peralta detalló que lo más honesto seria que renunciara a su cargo, pues con su misma función de alcaldesa, para que vuelva a sensibilizar con los gremios, con las colonias, cuál es el sentir y ciudadanos, quienes requieren mejoras en toda la ciudad.

Comentar esta nota