728 x 90

Madres Buscadoras de Sonora descubren fosa clandestina con restos humanos, en Guaymas

img
Hermosillo 27 de enero 2021.-Una fosa clandestina con restos humanos calcinados fue localizado por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, en Guaymas, Sonora, en las inmediaciones del pueblo de Ortiz.

Este hallazgo se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando el grupo realizaba una exploración en un terreno baldío, donde pudieron detectar los huesos de una persona dentro del enterramiento. 

Cecy Flores, líder del grupo, señaló que, hasta el momento, se realizan trabajos de excavación en el lugar señalado anteriormente, mientras se espera la presencia de las autoridades para los procedimientos legales y las averiguaciones correspondientes.

Es de recordar que, este colectivo ya ha detectado osamentas y fosas clandestinas anteriormente, en el pueblo de Ortiz, con apoyo de Seguridad Pública Municipal de Guaymas.

Asimismo, informó que mantienen en el sitio para desenterrar los restos, para que, posteriormente sean trasladados a un anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía.

Comentar esta nota