728 x 90

Disminuye un 85% vendedores de ocasión en tianguis de Hermosillo 

img
Hermosillo 27 de enero 2021.-Una disminución de hasta el 85% se ha registrado en cuanto a la presencia de vendedores ‘golondrinos’ o de ocasión, en tianguis de la ciudad de Hermosillo, sin embargo, este fenómeno es natural generado por la cuesta de enero, dijo Luis Roberto Rodríguez Terán.

El líder del Frente Común de Tianguistas, explicó que esta cuesta de enero es más agresiva, debido a la pandemia por Covid-19, razón por la que se hizo un llamado para que estos comerciantes no se instalaran en los tianguis, pues le darían prioridad a los que tienen más antigüedad, ya que pueden operar con un 15% de aforo.

“En ese sentido, con esos dos factores está reducida la presencia de vendedores golondrinos, eso lleva a que seguramente van a regresar, ahorita estamos a la espera de la actualización de las restricciones por parte de la autoridad, pero hay que recordar que fue durante dos fines de semana, eso ya pasó, habrá que ver cuáles son las nuevas instrucciones”, comentó.

Apuntó que, en base a eso, se analizaría la posibilidad de que puedan reintegrarse para instalarse en estos lugares, pues actualmente se redujo un 85% aproximadamente.

“Está tan difícil la economía, que hubo gente que hizo sus inversiones para el mes de diciembre exclusivamente, digamos como un complementario, incluso también los que no tienen empleo y los que tienen un empleo que es tan mal pagado que tienen que buscar una fuente de ingreso adicional”, señaló.

Rodríguez Terán, manifestó que la cifra de vendedores de ocasión seguirá creciendo, debido al desempleo y la primera opción de tener un sustento, es acudir a los tianguis, pues normalmente se incrementa en el mes de mayo, pero con la emergencia sanitaria, estarán una vez que suban los aforos.

Comentar esta nota