728 x 90

Pide Javier Lamarque que diputados sean prioridad para vacunarse antes de otras personas 

img
Ciudad Obregón, 27 de Enero.- El diputado cajemense de Morena, Javier Lamarque Cano, defendió la posición de su bancada de solicitar que los legisladores federales sean considerados como sector prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus antes de niños, jóvenes o trabajadores de otros sectores.

Según información de La Jornada Lamarque hizo además la consideración de que al menos los diputados que son mayores de 60 años o tienen alguna comorbilidad, sean vacunados con inmediatez, para lo que pide mediar con el gobierno federal y lograr esa consideración para con los representantes populares en San Lázaro.

“Que la cámara implemente un operativo para que se vacunen porque lo que está en riesgo es la vida, no es cualquier cosa”, indicó, añadiendo que “no se trata únicamente de guardar las medidas, que las estamos guardando, pero a pesar de las medidas, todos estamos expuestos.

“La cámara sí podía tomar una medida, al menos con este sector, sin brincarse ninguna etapa. No estoy pidiendo ningún privilegio, sino cuando toque, la etapa de adultos mayores, y quienes tengan una enfermedad pre existente, sean vacunados en la cámara o en sus localidades, pero que se nos considere en la lista como prioridad”.

De esta forma, el diputado representante del Distrito 06 en Sonora, correspondiente a Cajeme, se sumó a la postura de sus compañeros de fracción morenista que le pidieron a Ignacio Mier Velasco, coordinador de diputados, que solicite al gobierno federal ser considerados de forma prioritaria en la lista de vacunación contra el Covid-19.

En una reunión privada, los diputados de Morena realizaron la petición, pero Ignacio Mier Velasco dijo que tomaría nota y les solicitó  seguir tomando las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Comentar esta nota