728 x 90

Refuerzan estrategias para ayudar a personas ante fuerte frío que ha azotado a Hermosillo 

img
Hermosillo a 27 de enero del 2021. Diversas autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo se reunieron con el objetivo de redefinir estrategias para la ayuda hacia personas en situación vulnerable durante estos días donde las bajas temperaturas han arreciado en la ciudad.

Santa Aguilar Castilla, titular de la coordinación municipal de Protección Civil, manifestó que en la última reunión donde estuvieron presentes titulares de otras áreas de la Comuna, se vieron de nueva cuenta las acciones a realizar durante esta semana donde se esperan condiciones bastante frías en sus temperaturas.

 “Nos reunimos por las bajas temperaturas que se están presentando en el municipio con la intención de poder salvaguardar a las personas en condición vulnerable durante este tiempo que las vamos a tener que será hasta el jueves posiblemente. Estuvo presente DIF, Bienestar Social, DIF, Bomberos, Transformación Social, Seguridad Pública y Protección Civil”, contó.

Mencionó, que las acciones que han estado realizando en los últimos días a consecuencia de la presencia de bajas temperaturas en Hermosillo, son recorridos en las áreas más vulnerables de la ciudad como vías del tren, plazas, hospitales, puentes y donde se les entregan desde cobijas hasta insumos calientes para evitar alguna hipotermia.

Finalmente Santa Aguilar comentó, que en las últimas horas, realizaron la entrega a 163 de cobijas, colchonetas, cena, se trasladaron a 4 personas al refugio temporal habilitado en el Centro Habitat del Café Combate y recalcó que se mantienen activos como albergues los Centros Habitat en Solidaridad, Café Combate y el Centro Galilea.

Comentar esta nota