728 x 90

"Hermosillenses se han estado relajando ante el COVID-19": Hermosillo ¿Cómo vamos? 

img

- 3 de cada 10 hermosillenses no se pondrían la vacuna

Hermosillo a 26 de enero del 2021. Da a conocer la organización Hermosillo Como Vamos?, que en su última encuesta realizada de percepción ciudadana ante el Covid-19, se notó un porcentaje importante de ciudadanos que reconocen haber relajados las medidas de protección ante el coronavirus a casi 11 meses de su aparición.

Ernesto Urbina Miranda, Director General de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, indicó que dentro de los resultados obtenidos en la segunda encuesta de percepción ciudadana sobre Covid-19 a un poco más de mil 600 personas presenciales del 18 de noviembre al 10 de diciembre pasado, se observó que el porcentaje de personas que están respetando el quedarse en mayor tiempo posible en caso bajo del 59.8 por ciento al 35.3 por ciento.

“Hubo movimientos en términos que nos pueden indicar que las acciones individuales y colectivas se están relajando, esto lo vemos con el movimiento que hubo con el porcentaje de personas que ya no están respetando tanto el quédate en casa, que están teniendo que salir a trabajar, vimos el grado de afectación económica y de alguna o de otra manera hay un porcentaje más alto que tiene que salir a la calle a generar los ingresos y el sustento para su familia”, declaró.

Añadió, que esos datos muestran que como la mayor parte de los hermosillenses entrevistados reconocen haberse relajado ante el coronavirus, ya no tenerle tanto miedo como al principio de la pandemia e incluso están consientes que la mayoría de los nuevos contagios en la ciudad se han dado principalmente por las reuniones sociales donde no se cumplen con las medidas de prevención.

Finalmente dio a conocer que dentro de esa encuesta, se le preguntó a los hermosillenses si aceptarían ponerse la vacuna contra el Covid-19 y el resultado es que uno de cada tres dijo que no lo haría.

Comentar esta nota