728 x 90

Segunda etapa del nuevo panteón municipal contempla mil tumbas 

img
Hermosillo 13 de enero 2021.-Dentro del plan de trabajo de la dirección de Servicios Públicos Municipales para este 2021, en cuanto a panteones, iniciaron con los trabajos de la segunda etapa del nuevo camposanto, ubicado al Norte de la ciudad de Hermosillo, informó el titular de la dependencia.

Gino Saracco Morales manifestó que, esta segunda etapa consiste en la creación de nuevos espacios, debido a que la primera, así como el resto de panteones de la capital sonorense, se encuentran prácticamente agotados, pues presentan de un 95 a un 96% de su capacidad.

“En nuestro plan de trabajo presentamos que ya arrancamos la segunda etapa en coordinación con Cidue y aumentaremos a mil espacios más en este panteón”, declaró.

El funcionario municipal, detalló que esta segunda etapa contempla hasta 7 mil 600 metros cuadrados; es decir, 600 más que la primera y tiene una superficie total de siete hectáreas, con lo que se pretende atender las necesidades de los hermosillenses en cuanto a estos servicios.

Saracco Morales aseveró que, este camposanto tiene una capacidad para la construcción de ocho etapas, en el que actualmente lleva un 12% de su capacidad total, por lo que consideró que atacarán ese rezago que existe en cuanto a la falta de espacios para personas fallecidas.

Comentar esta nota